Inveready invierte 4,5 millones de euros en Devon Labs.

La operación se ha llevado a cabo a través de los fondos de Inveready de Capital y Deuda.

Inveready invierte 4,5 millones de euros en Devon Labs.

Inveready, gestora de capital riesgo líder en España, ha realizado una inversión de 4,5 millones de euros en Devon Labs a través de sus fondos Inveready Biotech III e Inveready Venture Finance III.

La inversión impulsará el crecimiento de la compañía a nivel nacional mediante la expansión del área comercial, y la adquisición y lanzamiento de nuevos productos en las áreas de oncología, dolor y sistema nervioso central (SNC). Para complementar su oferta de medicamentos y medical device, Devon Labs se encuentra inmerso en el desarrollo de una serie de herramientas digitales de telemedicina/apoyo que ofrezcan soporte a los pacientes y cuidadores, complementando el tratamiento farmacológico convencional.

La estrategia de Devon Labs está enfocada en desarrollar soluciones para los médicos, pacientes y sus cuidadores mediante la utilización de tecnología médica apropiada, medicamentos y programas de soporte al paciente y al cuidador en las áreas terapéuticas de oncología, dolor y SNC. El equipo directivo cuenta con una dilatada trayectoria en la industria farmacéutica, tanto a nivel nacional como internacional y poseen una amplia experiencia en el desarrollo corporativo y de negocio desde las etapas más tempranas.

Con esta inversión, Devon Labs pretende complementar la red comercial existente y cumplir con los objetivos planteados en el plan de negocio.

Según Gabriel Pérez Cuevas, CEO y Fundador de Devon Labs: “La puesta en marcha de Devon Labs ha sido increíblemente estimulante y motivadora. El contar con un inversor experimentado como Inveready nos permitirá acometer esta segunda fase de crecimiento que ahora comenzamos con los recursos y experiencia necesarios. En los próximos cinco años queremos hacer de Devon Labs  una empresa farmacéutica de referencia  en su mercado con un claro impacto en la calidad de  vida de los pacientes y en el sistema sanitario.

“Inveready ha visto una oportunidad en Devon Labs por la elevada especialización del portfolio de productos farmacéuticos y medical devices en mercados nicho que, sumado a la amplia experiencia del equipo directivo y la calidad de los acuerdos de comercialización que posee la compañía, genera una gran expectativa en la inversión. La estructura financiera híbrida de venture debt y capital permite al equipo fundador una menor dilución, dotando a la compañía de los recursos necesarios para su crecimiento y optimizando los retornos de la inversión” comenta María Poveda, Asociada de Inveready.