El sistema de neuroestimulación Evoke® es implantado por primera vez en un hospital público en España.

El sistema de neuroestimulación Evoke® es implantado por primera vez en un hospital público en España.

El pasado 17 de Noviembre se implantó por primera vez en un hospital público de España el dispositivo de neuroestimulación EVOKE® de Saluda Medical.

El sistema EVOKE® es el primer y único sistema de estimulación de médula espinal (EME) diseñado para proporcionar una personalización instantánea de la forma de onda para cada ECAP (potencial de acción compuesto evocado), que puede actualizarse más de 100 veces por segundo para ofrecer una terapia consistente dentro de la ventana terapéutica individual de cada paciente.

EVOKE® está diseñado para detectar la respuesta del cuerpo a la estimulación y realizar ajustes automáticos en tiempo real para suministrar una dosis terapéutica constante. Esta capacidad de ajuste automático le brinda al paciente una terapia y capacidad de monitorización permanentes.

Los responsables de este logro son el Dr. Carlos Tornero Tornero y el equipo de la Unidad de Dolor del Servicio de Anestesiología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, que han confiado en esta innovadora tecnología para tratar el dolor crónico y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Fuente: Devon Labs

Desde Devon Labs estamos muy satisfechos de poder seguir sumando hitos como compañía poniendo el foco en el paciente y la mejora de su calidad de vida.